Por qué debes automatizar tu empresa
El tiempo es oro. Esta afirmación es válida no solo para las grandes empresas productoras, sino también para las pequeñas y medianas industrias, autónomos y proveedores de servicios. A fin de cuentas, acortar los procesos productivos y el tiempo de respuesta de los trabajadores permite que la jornada laboral pueda aprovecharse al máximo, traduciéndose en más ventas y ganancias. Por esa razón, muchos empresarios piensan en automatizar los procesos de sus compañías, ya sea por medio de la tecnología, maquinaria o software de gestión. Sin embargo, la automatización total o parcial no es una decisión que deba tomarse a la ligera.
Por qué debes automatizar tu empresa
¿Por qué debes automatizar tu empresa?
La automatización va más allá del ahorro de tiempo en la producción de un bien o prestación de un servicio. También tiene un impacto a nivel laboral y económico que afecta de forma positiva a todos los eslabones que componen un negocio. No obstante, no todas las empresas tienen que recurrir a la automatización industrial o tecnológica para ser exitosas. Piensa en la tiendita de la esquina que vende frutas y hortalizas. Cada ingrediente que comercializa es cultivado a mano, sin pesticidas ni químicos. Para colaborar con el medio ambiente, promueve el uso de bolsas ecológicas y tiene un puesto para que la clientela se deshaga de sus desechos orgánicos. Es así como hace su propio abono. Cada empleado de la tienda conoce los beneficios de lo que vende. Les da sugerencias a los consumidores sobre lo que deben comer para aumentar su ingesta de calcio de origen vegetal, algunas recetas para platos veganos y un par de recomendaciones de temporada. Este negocio es exitoso porque ofrece un trato cercano que perdería automatizando sus procesos de cultivo y de venta.
¿Esto significa que no puede automatizar? No necesariamente. Podría usar un programa para centralizar la información de sus consumidores, llevar la contabilidad y tramitar pedidos especiales. Como ves, la decisión de automatizar o no tu empresa dependerán, en gran medida, del tipo de negocio que tengas; de la oferta y la demanda; y de tu capacidad de producción. En pocas palabras, debe responder a una necesidad.
Ventajas y desventajas de la automatización. Si ya has identificado una necesidad -disminuir el tiempo de producción, elevar el nivel de fabricación para cumplir con la demanda o comenzar a expandirte- la automatización es una opción que está sobre la mesa. Ventajas de la automatización. Reducción de la Cadena de producción. Repetición estable.
Precios competitivos.
Calidad insuperable.
¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?